EL BCE SUBE 0,75 PUNTOS LOS TIPOS DE INTERÉS Y ADELANTA EL «MOMENTO DEL PÁNICO»

El BCE ha subido los tipos de interés un 0,75% este jueves pasado, quedando en el 2% el precio oficial del dinero lo que probablemente llevará al Euribor por encima del 3 a 3,5% en las próximas semanas. Si le sumas el diferencial que marcan los bancos de beneficio, nos vamos a hipotecas en el entorno del 4% o más de aquí a final de año.

Por otro lado, este verano hemos tenido la mayor destrucción de empleo desde el 2012, el peor año de la recesión anterior, y eso que el verano es la mejor época del año pues es la temporada alta del turismo, nuestra principal industria. Como botón de muestra, el año pasado en el tercer trimestre disminuyó el paro en 127.100 personas, este año se ha incrementado en 60.800.

Se calcula que la demanda hipotecaria va a caer un 60% por la subida de los tipos de interés y endurecimiento de los criterios de concesión por parte de los bancos lo que hará desaparecer parte importante de las ventas previstas y es que todo indica que, EL MOMENTO DEL PÁNICO YA ESTÁ AQUÍ. Se esperaba para este otoño, primeros de años según los más optimistas, pero no, YA LO TENEMOS AQUÍ.

Y dicho esto, ¿Qué vas a hacer con tu equipo? ¿Los vas a dejar en esa lenta agonía, la muerte a pellizco hasta que poco a poco se vayan muriendo o les vas a dar formación para adaptarlos a los nuevos tiempos? Para sobrevivir en el mercado bajista que tendremos durante los próximos años, deberán hacerse auténticos cinturones negros quinto dan en técnicas de negociación y en técnicas de cierre, pues en el cien por cien de los casos se van a enfrentar a propietarios que no quieren ajustarse a la realidad del mercado y a compradores que tienen miedo de comprar.

Si eres de los que ya lo hicieron antaño, ya sabes que es hora de volver a la hora de formación diaria. Ya conoces los resultados, ya lo viviste en aquel quinquenio 2008-2015 donde los alumnos de la escuela vendieron más de 15 mil viviendas mientras desaparecía el 87% del sector.

Y eres de los que aún no lo han probado, ahora es el momento de hacerlo y ponerlo en práctica. Tienes, además, tres días para probarlo gratis donde podrás ver todos los vídeos que quieras para ver si los contenidos te aportan valor. Incluso las películas grabadas en entornos reales, con clientes de verdad, pues no es lo mismo que te cuenten la teoría de cómo sacar a un propietario de la confusión que suelen tener respecto al precio de su vivienda, por ejemplo, que verlo en vivo y en directo.

Os dejo el enlace al resumen de prensa de esta semana para que os documentéis y el enlace donde te puedes suscribir a la escuela.

RESUMEN PRENSA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS:
https://escuela.app/#/app/prensa/list-prensa

ENLACE SUSCRIPCIÓN:
https://escuela.app/#/app/inicio/register

VER VÍDEOS ANTERIORES:
https://jimeno.es/blog

Feliz domingo a todos.
Ciao.

José Luis Jimeno
Salud y ventas

📞 +34 618269196
✉️  joseluis@jimeno.es
🌐  jimeno.es

#cursoventas #formacióninmobiliarias #todoporlasventas #cursonegociación #justiprecio, #empleadobanca, #emprender, #buscoemprender, #franquicias, #selecttraining,

99 comentarios de “EL BCE SUBE 0,75 PUNTOS LOS TIPOS DE INTERÉS Y ADELANTA EL «MOMENTO DEL PÁNICO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?