70.812 VIVIENDAS VENDIDAS EN EL MES DE MARZO

La noticia más relevante de la semana pasada es la que nos habla de las 70.812 viviendas vendidas en el mes de marzo en España, un 15,5% más que el año pasado, de las cuales fueron financiadas un 51,2% o lo que es lo mismo, casi la mitad se pagaron al contado.
 
Esto refleja la buena salud que el sector mantiene con el mejor marzo desde 2007, justo antes de la explosión de la burbuja. Y todo esto a pesar de la guerra de Ucrania, la inflación que parece jugar a nuestro favor y el caos político en el que estamos inmersos.
 
No obstante, el resto de noticias nos ALERTAN de un posible cambio de ciclo a la vista. En los últimos 50 años los ciclos inmobiliarios nunca duraron más de 8 años y esté último ya va por siete años y medio. Si a eso le sumas la guerra de ucrania, la subida de tipos de interés por parte del BCE para este verano que los mercados ya están anticipando con subidas del Euribor, etc., pues son muchos los analistas los que hablan de un posible cambio de escenario a la vuelta de la esquina, entre otros los COAPI, el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.
 
En la sección tendencias destaca el colapso que sufrió la semana pasada la criptomoneda Terra Luna que provocó un pánico generalizado haciendo que fueran cayendo en cadena una tras otra todas las criptomonedas. El Lehman Brother de las criptos o el criptocras como ya lo llaman. Más de un 30% de su valor perdido en tan solo unas horas, más del 65% de pérdidas acumuladas desde su máximo histórico el pasado mes de noviembre. Desde luego se confirma el principio de que jamás metas aquí un dinero que vayas a necesitar y que de hacerlo, lo hagas siempre como visión a largo plazo porque a corto, ES DE INFARTO!
 
Destacan también noticias sobre como valorar los inmuebles en el metaverso. Si ya es complicado hacerlo en el mundo real imagínate en el mundo virtual jaja. Se vislumbra aquí una nueva profesión, la del metatasador.
 
Bueno compañero, como verás el mundo gira cada vez más rápido, estás girando tu con él? Sácate una suscripción de escuelapp y además de todos los cursos y películas grabadas en entornos reales, con clientes de verdad, documéntate cada semana con éstos resúmenes de prensa para mantenerte siempre actualizado y a la vanguardia de lo que está sucediendo en el mercado. Un profesional documentado es siempre un profesional mejor valorado.
 
Que pases una feliz semana desarrollando procesos y el mercado te sepa compensar con merecidas ventas.
 
José Luis Jimeno
Salud y ventas
 
📞 +34 618269196
✉️  joseluis@jimeno.es
🌐 jimeno.es
 

#cursoventas #formacióninmobiliarias #remax #century21 #crs #kellerwillians #donpiso #alfainmobiliaria #besthouse #adaix #inmovilla #egorealestate #inmofactory #idealistatools #todoporlasventas #cursonegociación #justiprecio, #empleadobanca, #emprender, #buscoemprender, #franquicias, 

47 comentarios de “70.812 VIVIENDAS VENDIDAS EN EL MES DE MARZO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?