EL EURIBOR SE DISPARA

Las noticias más relevantes de la semana pasada hablan de la escalada del Euribor, que cerro la media de agosto en un 1,236%, y quedando ya el Euribor diario del viernes pasado en el 1,896%

En agosto se han perdido 190.000 empleos y el paro ha subido en 40.428 personas, segundo mes consecutivo de incremento de paro en plena campaña de verano, lo nunca visto desde la anterior recesión en 2012. España lidera las quiebras empresariales de Europa, etc… abajo tienes todos los titulares para leerlos.

Todo esto ya provocó un parón de firma de hipotecas en el mes de junio según el INE. Al haber menos hipotecas y ser más caras, la demanda se reduce confirmando el cambio de ciclo en el que entramos el pasado mes de junio.

Muchos de los compañeros que me llaman me han confirmado estos días atrás que han tenido un verano duro, que las ventas se han resentido y que están preocupados por el futuro.

No tienes por qué estarlo, simplemente estamos ante una nueva etapa y debemos adaptarnos a ella. Recuerda que los mercados son cíclicos. Suben, bajan, vuelven a subir, vuelven a bajar y en España estos ciclos duran una media de 8 años por lo que si siempre hacemos lo mismo, lo normal será que tengamos 8 años de bonanza, 3 ó 4 de crisis o tragedia, otros 8 de bonanza, otros 3 ó 4 de crisis o tragedia, etc.

Compañero, el mercado ha girado y si queremos ahorrarnos esos 3 ó 4 de crisis y tragedia, debemos girar ahora también con él. Es tan sencillo como eso. En todas las operaciones que hagamos de aquí en adelante, nos vamos a enfrentar a un propietario que no quiere ajustar su precio a la realidad del mercado y a un comprador que tiene miedo de comprar. O nos hacemos un auténtico cinturón negro quinto dan en técnicas de negociación para ayudar a esos propietarios a salir de la confusión que tienen con respecto al precio de sus viviendas, o no tendrás nada que hacer. 

Pero es que también debemos hacernos cinturón negro quinto dan en técnicas de cierre, porque los compradores ahora mismo tienen miedo de comprar, y debemos ayudarles a tomar la decisión, siempre y cuando les estés presentando la vivienda adecuada y en un precio adecuado, claro. De lo contrario no le estarías ayudando, eso sería otra cosa.

Técnicas de negociación, técnicas de cierre, ahí está la clave, ahí está el futuro. Y para eso tienes la Escuela de Negocios Escuelapp, para que cada mañana vayas escuchando los vídeos mientras te duchas, mientras vas en el metro o coche a la oficina, mientras paseas al perro por la mañana o haces deporte por la noche, o cuando estás preparando la cena a los niños,… yo que se, hay montón de momentos del día que puedes aprovechar para escuchar los vídeos y mejorar tus habilidades.

Habilidades que salvarán tu negocio y convertirán esta crisis en una oportunidad, porque dime una cosa, si fueras médico en lugar de agente inmobiliario, ¿donde pondrías tu hospital, en el país de los sanos o el país de los enfermos?

Bueno, te dejo enlace al resumen de prensa para que te documentes y a la sección series para que comiences a ver los vídeos con tu equipo cada mañana. Y recuerda que en Escuelapp tienes 3 días gratis para ver leer todas las noticias que quieras y ver todos los vídeos que seas capaz. Si no te convencen los contenidos pues cancela tu membresía antes de que llegue el primer recibo a las 72 horas y aquí no ha pasado nada.

RESUMEN PRENSA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS:
https://escuela.app/#/app/prensa/list-prensa

SERIE CAPTACIÓN Y NEGOCIACIÓN DE PRECIOS:
https://escuela.app/#/app/series/series

Que disfrutes de una magnífica semana.
Nos en el próximo vídeo.
Ciao.

José Luis Jimeno
Salud y ventas

📞 +34 618269196
✉️  joseluis@jimeno.es
🌐  jimeno.es

#cursoventas #formacióninmobiliarias #todoporlasventas #cursonegociación #justiprecio, #empleadobanca, #emprender, #buscoemprender, #franquicias, #selecttraining,

50 comentarios de “EL EURIBOR SE DISPARA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?