LA DE VUELTAS QUE DA LA VIDA

Bueno, pues ya estamos a final de agosto, a punto de comenzar una nueva temporada que promete ser intensa, interesante, desde luego no dejará indiferente a nadie.

El Euribor llegó este viernes pasado, 26 de agosto, al 1,48%. El BCE subirá los tipos de interés otro 0,50% el ocho de septiembre si no hay sorpresas, por lo que todo indica que el Euribor cerrará el año en el entorno de al menos un 2%.

Las hipotecas se encarecen y amenazan la buena dinámica del mercado inmobiliario. Si a esto le sumas que, según los analistas de UBS, Europa ya ha entrado en recesión, pues apaga y vámonos. No en recesión técnica, porque para eso hacen falta dos trimestres consecutivos. Pero estiman que este tercer trimestre en el que estamos cerrará la economía europea el 30 de septiembre con un -0,1% y es que Alemania, locomotora de Europa, está en una situación de lo más complicada.

Cuando hace 10 años se apostó por la agenda 2030 Alemania decidió desmantelar todas las centrales nucleares que tenía confiando en el gas de su vecino ruso mientras se hacía la transición ecológica. Y ya ves, se puso en manos de un lobo con piel de oveja y ahora están en una situación de lo más comprometida, porque el que era un socio hasta hace tan solo unos meses, ahora es su enemigo y les tiene completamente en sus manos.

Hay que ver la de vueltas que da la vida, sin en la recesión anterior los países del norte fueron los que salvaron a los países del sur en la crisis económica, son ahora los países del sur los que pueden salvar a los países del norte de la crisis energética y es que, lo último que uno puede perder en esta vida es la humildad porque aquella soberbia que despotricaba del despilfarro del sur, no sin razón, ahora necesitan de nuestra generosidad… En fin, que el mundo es así de caprichoso y así de revueltas están las cosas.

En la última remesa de noticias un compañero me dijo: “Jimeno, un poquito de actitud positiva, no?”. Bueno, claro que si, por supuesto que sí, soy un firme creyente de aquello de “Dime como piensas y te diré como vives”. Pero la actitud mental positiva no cambia la realidad, lo que cambia es tu respuesta ante esa realidad. Si tu navegador dice que a 300 metros viene una curva a la derecha, por mucha actitud positiva que tengas, por mucho que te vayas diciendo, «tranquilo, que no pasa nada», más te vale que a 280 metros comiences a girar el volante a la derecha porque de lo contrario menuda leche que te pegas.

Y es que amigo, hay dos formas de llegar al futuro, una es tropezarte con él y otra es anticiparte a él. Y para eso son precisamente estos resúmenes de prensa que cada domingo te aportamos desde Escuelapp, para que te haga de NAVEGADOR y veas las curvas con antelación suficiente para girar el volante a tiempo y que puedas continuar tu camino con normalidad en lugar de tropezarte con ella.

Sácate tu suscripción y documéntate, los propietarios lo notarán un montón cuando hables con ellos, y además, vete a la sección series y ponte a ver los vídeos en el orden que ahí tienes, porque como le decía hace unos días a otro compañero que estando un tanto angustiado con el futuro, me preguntó si de verdad creía que la recesión fuese a llegar, porque la verdad es que se sigue vendiendo lo más grande. No se amigo, le respondí. Eso mismo se creyó en 2020 con el Covid y fíjate, lejos de hundirse el mercado se reactivó dándonos los mejores meses desde la gran recesión. Todo parece indicar que ahora va a ser distinto, porque en aquel momento los bancos centrales apostaron por regar la economía con dinero abundante y barato y ahora están haciendo justo lo contrario, ya no compran la deuda de los países y además lo están encareciendo para que la economía se frene y baje la inflación. En cualquier caso, le insistí yo. RECEMOS PARA QUE NO SUCEDA Y PREPARÉMOSNO POR SI TERMINA SUCEDIENDO. Esa es mi mejor propuesta, eso es desde luego lo que hago yo.

Recuerda que en Escuelapp tienes 3 días gratis para leer todas las noticias que quieras y ver todos los vídeos que seas capaz de escuchar. Si no te convencen los contenidos, puedes cancelar tu membresía antes de que llegue el primer recibo a las 72 horas y aquí no ha pasado nada.

Como ves, no tienes nada que perder y un montón de vídeos que ganar. Perdón, un montón de ventas quería decir.

Amigo, te dejo enlace al resumen de prensa para que te documentes y el enlace a la sección series para que comiences a prepararte.

RESUMEN PRENSA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS:
https://escuela.app/#/app/prensa/list-prensa

SECCIÓN SERIES:
https://escuela.app/#/app/series/series

Que disfrutes de tus últimos días de vacaciones.
Nos vemos en el próximo vídeo.
Ciao.

José Luis Jimeno
Salud y ventas

📞 +34 618269196
✉️  joseluis@jimeno.es
🌐  jimeno.es

#cursoventas #formacióninmobiliarias #todoporlasventas #cursonegociación #justiprecio, #empleadobanca, #emprender, #buscoemprender, #franquicias, #selecttraining,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?