ENTRA EN VIGOR LA CATALANA LEY OKUPA

Las noticias más relevantes de esta semana son las que hablan de la inminente estanflación que acecha a la economía española y el pacto de renta que ha propuesto el presidente Sánchez para combatirla, pacto que he investigado y al que dedicaré el VideoBlog de Escuelapp de esta semana que entra.

Así mismo, destaca también la entrada en vigor desde el pasado lunes 7 de marzo, de la nueva Ley catalana que obliga a los grandes tenedores de viviendas a dar un alquiler social a quienes les okupen las casas. Esta medida provoca además, justo el efecto contrario al deseado, pues Cataluña es la región de España donde más se ha espantado la oferta. Han desaparecido el 42% de las viviendas de alquiler que había antes del anuncio de la ley, lo que dificulta y encarece aún más al inquilino el acceso a una vivienda digna.

En fin, así están las cosas. En la sección tendencias encontramos como las criptomonedas se han disparado en Rusia en estas dos semanas, llegando el Bitcoin a tener una subida del 15% en tan solo un día, pues si bien es cierto el riesgo de las criptomonedas por su volatilidad, más cierto y seguro es el riesgo de devaluación y corralito del rublo así que muchos de los rusos que tenían ahorros se han lanzado en plancha al mercado cripto para defender como puedan el daño que a ellos también les está provocando la locura de Putin.

Destaca también como Elon Musk, el dueño de Tesla, mantiene el sueldo y empleo de todos sus empleados ucranianos que han sido llamados a filas para defender su país, haciendo también unas polémicas declaraciones sobre la necesidad de que Europa reabra sus centrales nucleares cerradas para eliminar la dependencia energética que tiene de Rusia, defendiendo además que la energía nuclear es mucho más limpia y menos nociva para el calentamiento climático que las energÍas producidas con combustibles fósiles. La verdad que si lo piensas, no le falta razón…

En fin compañero, el mundo gira y gira cada vez más rápido y nunca fue tan importante como ahora el estar bien informado, cosa que los propietarios notan de inmediato cuando tienen delante un profesional bien documentado. Sácate tu cuenta en escuelapp y además del resumen semanal de prensa, tendrás acceso a todos los cursos y películas grabadas en entornos reales, con clientes de verdad, porque no es lo mismo contar por ejemplo, la teoría sobre como sacar a un propietario de la confusión que suelen tener con respecto al precio de su vivienda, que verlo en vivo y en directo.

Enlace suscripción: : https://escuela.app/#/app/inicio/register

Que tengas un feliz domingo de descanso, lectura y documentación. Nos vemos en el próximo vídeo. Ciao.

José Luis Jimeno
Salud y ventas

📞 +34 618269196
✉️  joseluis@jimeno.es
🌐  jimeno.es

#inmobiliarios #realestate #inmobiliarias #agenteinmobiliario #cursoventas #formacióninmobiliarias #remax #century21 #crs #kellerwillians #donpiso #alfainmobiliaria #besthouse #adaix #inmovilla #egorealestate #inmofactory #idealistatools #TodoPorLasVentas #CursoNegociación #justiprecio, #empleadobanca, #emprender, #buscoemprender, #franquicias,

50 comentarios de “ENTRA EN VIGOR LA CATALANA LEY OKUPA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?